Cada 28 de junio desde 1970 se celebra el Día Internacional del Orgullo. Una fecha que marca el inicio del movimiento internacional para luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Publicidad
Ponferrada se ha unido a los festejos que se están desarrollando en numerosas ciudades a ... lo largo y ancho del planeta para reclamar una sociedad igualitaria en la que la diversidad, el respeto y la no discriminación sean pilares fundamentales.
Noticia Relacionada
Así, el color arcoíris tomó la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana, donde decenas de personas se reunieron para reivindicar libertad para vivir o amar sin miedo a sufrir violencia o cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.
El prestigioso peluquero Marcos Leonardo fue el encargado de leer el manifesto, en el que destacó que «gracias al apoyo de instituciones y de la tolerancia de los ciudadanos» el colectivo ha avanzado mucho «y continuaremos no permitiendo el odio y la homofobia». «No aceptamos ningún tipo de discriminación y en el caso que se perciba se deberá luchar contra ello para crear ciudades libres e igualitarias», añadió. También agradeció al Ayuntamiento «por permitirme expresar en mi querida ciudad mi forma de ser, de querer, de amar y sobre todo de ser libre».
La fiesta del Orgullo contó el apoyo del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que acudió al acto junto con el resto de concejales populares, sus socios de gobierno, CB, y de los ediles la oposición, encabezados por Olegario Ramón. Finalizó con el concierto del músico berciano Pachi Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.