elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 28 de febrero 2018, 11:12
El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada , Pedro Muñoz, firmó ayer con el gerente de servicios del Grupo Clece, José Manuel Milán, un acuerdo de para favorecer y propiciar “la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y otras fórmulas de colaboración en el aspecto ... social”.
Publicidad
Por virtud de dicho acuerdo, ambas entidades articularán y pondrán en marcha acciones dirigidas a la ya mencionada inserción laboral de personas provenientes de colectivos desfavorecidos, así como otros mecanismos que contribuyan a fomentar, fundamentalmente a través de la inserción laboral, el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones de inserción social están especialmente dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social, personas víctimas de violencia de género y personas con discapacidad y se desarrollarán en la medida en la que pueda haber alguna posibilidad de inserción laboral de alguno de los candidatos.
Además, el Grupo Clece estudiará la posibilidad de poner en marcha prácticas formativas no laborales para dotar a los participantes de cursos de capacitación profesional y de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa, facilitando así su inserción laboral futura.
El acuerdo, que inicialmente tiene una duración de un año y no comporta en ningún caso obligación económica alguna para el Ayuntamiento de Ponferrada ni obligaciones laborales para el mismo en relación con las personas que pudieran ser insertadas, contempla además otros aspectos relativos al impulso de campañas de difusión y sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos con los que el Grupo Clece trabaja; la colaboración en eventos de contenido social; la participación en el portal Inclusión&Empleo con un enlace a la página del Ayuntamiento de Ponferrada (www.ponferrada.org); y la comunicación, difusión y publicitación de las colaboraciones y acciones sociales surgidas por virtud del mencionado acuerdo.
Publicidad
“Se trata de un acuerdo novedoso en Ponferrada, que contempla una colaboración entre el sector público y privado destinada a ayudar y mejorar la situación de las personas más vulnerables”, señaló el edil de Bienestar Social, Pedro Muñoz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.