
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una experiencia piloto en los accesos al Colegio de San Antonio. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad en los accesos a los centros educativos de la ciudad.
Publicidad
Para ello, se ha instalado una señal inteligente que prohíbe el acceso a todos los vehículos no vinculados con el centro exclusivamente en las franjas horarias de entrada y salida de los alumnos, que transcurren de 8:45 a 9:05 horas y de 13:55 a 14:15 horas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, explica que «será durante la semana del 14 al 18 de octubre, cuando agentes de la Policía Municipal estarán en las inmediaciones del centro informando y regulando el tráfico para que estos primeros días transcurran adecuadamente».
Además, el edil asegura que tras conocer, valorar y estudiar los datos que ofrezca este proyecto piloto, se verá la posibilidad de incorporar esta medida en otros colegios del municipio que han informado de situaciones complicadas en las horas concretas de entrada y salida.
«Desde el consistorio agradecemos la colaboración ciudadana ya que son medidas que se toman pensando en el bienestar de los menores», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.