Ponferrada ha iniciado este lunes, 13 de enero, con la instalación de la señalización las obras de reurbanización de la calle Obispo Osmundo y el entorno del Teatro Bergidum en la zona alta de la ciudad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 450.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Publicidad
La concejala de Fomento, Lidia Coca, destacó que se trata de unas labores «muy esperadas por este equipo de gobierno, que garantizó esta obra para este mandato, como para la ciudadanía en general, que creemos está viendo con entusiasmo lo que va a ser el acceso al Casco Antiguo y al Teatro Bergidum por esta zona de la parte alta de la ciudad». Asimismo, la edil considera que esta reforma «va a dar una imagen mucho más amable de un entorno cultural importantísimo para Ponferrada».
Noticia relacionada
Las obras incluyen la ampliación de las aceras, la sustitución de los saneamientos «que en Obispo Osmundo no se han tocado desde los años sesenta», apuntó Coca, o un nuevo tratamiento asfáltico, y generarán «un tránsito a la modernidad de esta zona de la ciudad», remarcó la edil, permitiendo la circulación en un sentido por el entorno del Teatro Bergidum y un tramo de la calle Obispo Osmundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.