Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada entregará a la Fiscalía el 'cuaderno azul' en el que figuran más de 60 nombres de personas recomendadas para trabajar en el Ayuntamiento. Así lo anunció este martes el alcalde, Olegario Ramón, después de que mostrara la libreta de forma pública en el ... pleno de presupuestos celebrado este lunes en el Consistorio para acallar las voces críticas de Ciudadanos y del Partido Popular por la contratación de cuatro categorías de coordinación.
«Se va a sacar una copia testimoniada del mismo y esta semana se va a entregar a la Fiscalía», indicó Ramón. Entiende que «si en ese cuaderno hubiera alguna actuación irregular desde el punto de vista jurídico, probablemente estará prescrita», no obstante cree que tiene que ser «la Fiscalía o en su caso los tribunales los que lo decidan», subrayó.
El primer edil no ha querido concretar cuándo se encontró el 'cuaderno azul', tan solo ha asegurado que «apareció hace un tiempo no demasiado largo» y explicó que «apareció en la Alcaldía entre una multitud de documentación, limpiando documentación». Lo que sí tiene claro el alcalde es que querían que precisamente fuera él el que lo encontrara. «Tengo la impresión personal de que alguien lo dejó allí para que yo lo encontrara», señaló.
Respecto a la autoría de las anotaciones que aparecen reflejadas en la libreta, Olegario Ramón, tampoco ha dado nombres, tan solo ha señalado a un posible alcalde del PP como presunto autor. «Presuntamente por el contenido, es escrito presuntamente por un alcalde, presuntamente del partido Popular», aseveró.
Ramón explico que en la libreta «se recogen muchos nombres, más de 60, y diversas anotaciones», entre ellass algunas «llamativas», indicó, como las que señaló en el pleno y recordó como es el caso de «el 'recomendado del presidente de la Diputación', 'mi prima', 'el hermano', 'la hermana', 'concejales del Partido Popular', 'recomendados de personalidades conocidas de la ciudad', en ese caso además, con un '¡ojo!' entre admiraciones y otras anotaciones», apuntó.
El regidor ponferradino reconoce que sacó a la luz este cuaderno en la defensa a ultranza que realiza el equipo de gobierno por la limpieza en el acceso a la función pública. «Ese cuaderno probablemente no se hablaría ayer de él en el pleno sino fuera porque se pretende dar lecciones de limpieza a este equipo de gobierno que si algo le obsesiona es la limpieza en el acceso a la función pública. Es una obsesión personal mía pero de todos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.