El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confía en celebrar la próxima semana un pleno extraordinario para debatir las alegaciones al presupuesto municipal de 2022 presentadas por los grupos de la oposición. Unas cuentas que ascienden a 65.542.343 millones de euros y que reservan ... 7,3 millones a inversiones y 7,5 a gasto social, entre los capítulos más destacados. «Si se finalizan los informes por parte de los técnicos municipales la idea del equipo de gobierno es llevar a pleno extraordinario esas alegaciones para resolverlas», indicó Ramón.
Publicidad
En este sentido, el primer edil ponferradino es concientes de que el retraso provocado por las alegaciones «perjudica la expectativa de ejecución» de los presupuestos «sobre todo su hubiera razón objetiva para ese retraso», señaló, si bien tiene claro que «es evidente que son razones puramente políticas las que se alegan en una operacion orquestada por el Partido Popular y Ciudadanos».
En referencia a Cs, el alcalde asegura que sigue su línea de trabajo y «recurre todo» con lo que «va a generar antes de desaparecer un Juzgado de lo Cotencioso Administrativo aquí en Ponferrada, que no nos vendría mal por otra parte».
A pesar de ello, asegura que el equipo de gobierno PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo sigue confiando en una ejecución de las cuentas «al máximo de lo que prevé en el presupuesto», teniendo en cuenta que «estamos en un momento transcendental». «Hay que ir adelantándose ya en la realización de proyectos que todavía no conocemos si quiera si nos los van a conceder porque están presentados pero evidentemente la agilización de plazos nos obliga a ir haciendo ya esos proyectos», apuntó.
En este sentido, Olegario Ramón se refirió a la urbanización y peatonalización de la calle Real. «Ese proyecto se está haciendo ya y como ese otros porque hay que ir adelantando el trabajo porque sino no llegaremos y no cumpliremos los plazos», indicó.
Publicidad
«La expectativa es la ejecución máxima posible, si no es del cien por cien muy próxima al cien por cien», recalcó el alcalde, que avanzó que el tripartito ya ha celebrado tres reuniones de coordinación «para que todo esté engrasado y los plazos administrativos, que al final los plazos administrativos, que al final todos sabeos que son más largos de lo que nos gustaría, no impida la ejecución de ese presupuesto», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.