Borrar
Una vela en señal de duelo acompaña este lunes, 3 de marzo, a la placa con la impresión de las manos de Juan Margallo y Petra Martínez. Carmen Ramos
Ponferrada llora al actor que tenía «mucha mano» en la ciudad

Ponferrada llora al actor que tenía «mucha mano» en la ciudad

El también director teatral, Juan Margallo, fallecido este domingo 2 de marzo, dejó sus huellas en la acera del Teatro Bergidum en 2021 junto a las de su esposa, la también actriz Petra Martínez

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 3 de marzo 2025, 14:50

Ponferrada se une al luto por el fallecimiento del actor y director teatral Juan Margallo, este domingo 2 de marzo, a los 84 años.

Una noticia especialmente triste para el Teatro Bergidum de la ciudad con el que tenía una especial vinculación. Una vela en señal de duelo acompañaba este lunes, 3 de marzo, a la placa con la impresión de sus manos y las de la su esposa y también actriz Petra Martínez.

Se trata de las huellas que ambos dejaron en la baldosa instalada en la acera del Teatro Bergidum instantes previos a la representación de 'La señorita Doña Margarita', que protagonizaba Petra Martínez y dirigía Juan Margallo.

«Yo en Ponferrada tengo mucha mano», ironizaba Margallo durante el acto celebrado el 29 de octubre de 2021 en el coliseo ponferradino y en el que se mostró agradecido por este homenaje de la ciudad.

Juan Margallo y Petra Martínez en octubre de 2021 estampando la huella de sus manos en Ponferrada. César Sánchez

Considerado uno de los pilares del teatro independiente en España, Margallo fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Max de las Artes Escénicas y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011).

El actor y director teatral iba a recibir el próximo 16 de junio el Premio Max de Honor 2025, junto a su mujer, Petra Martínez, un reconocimiento por su larga trayectoria en las Artes Escénicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada llora al actor que tenía «mucha mano» en la ciudad