
El Ayuntamiento de Ponferrada mantendrá el miércoles, 23 de abril y festivo en Castilla y León, la celebración del mercado exterior que se realiza en la ciudad cada miércoles y sábado del año.
Publicidad
Habitualmente, cuando el día festivo coincide con uno de estos días el mercado se adelanta siempre al día anterior. Sin embargo, desde el Consistorio ponferradino aseguran que los comerciantes llevan tiempo solicitando el poder mantener su actividad el mismo festivo, sin necesidad de adelantarla, por lo que han accedido a esa petición y se instalarán, como viene siendo habitual, unos 300 puestos.
Además, fuentes municipales señalan que los turistas han mostrado gran interés en visitar dicho mercado, «desplazándose hasta él cuando coincide con su estancia en la ciudad, lo que supone una fuente adicional de ingresos y una oportunidad de promoción para muchos de los productos de la huerta berciana».
De este modo, aprovecharán el buen tiempo y la gran afluencia de visitantes que se prevé para el miércoles para permitir su celebración y una vez que pase, recogerán opiniones y comentarios sobre el resultado, de cara a futuras fechas festivas.
Por otro lado, el mercado interior cerrará el día 23 de abril, excepto la zona de gastrobares y sus comercios, que permanecerá abierta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.