

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ponferrada organiza para el 3 de mayo una romería al recién restaurado Molino de Vegamolín, ubicado en el entorno de Espinoso de Compludo.
Se trata de un molino tradicional, que data de 1753, accionado por agua, en el que el gran trabajo de recuperación permite que actualmente sea visitable y se encuentre en plenas condiciones de funcionamiento. Se encuentra dentro de una ruta que lleva desde la Herrería de Compludo, pasando por las cercanías de la antigua explotación romana de La Miédula, hasta el casco urbano de Espinoso de Compludo.
Se fletará un autobús que saldrá desde la plaza de Guzmán el Bueno, en León, el 3 de mayo a las 8.15 horas, y desde el aparcamiento del albergue de peregrinos de Ponferrada a las 9.45 hacia Espinoso de Compludo, donde se inicia la ruta a las 10.30 horas. Será una caminata de seis kilómetros, en la que se verá el funcionamiento del molino. Después, a partir de las 13 horas, habrá pincho y paella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.