Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 6 de febrero 2019, 18:30
«Endesa tiene una deuda histórica con Ponferrada», dijo este miércoles de forma tajante la alcaldesa de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo, para anunciar que instará «formalmente» a la compañía eléctrica a cubrir el Canal de Cornatel como «contrapartida» ... por el cierre de la central térmica Compostilla II y por ser «un riesgo muy fuerte para la seguridad de las personas». «Esperamos que lo haga voluntariamente. Si no, alguien tendrá que demandárselo», señaló la regidora.
Tras mostrar su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla II que permanecen desde el lunes de la semana en el campamento indefinido habilitado a las puertas de la térmica, Fernández Merayo reveló que ha trasladado la petición para cubrir el Canal de Cornatel al director de zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury, si bien admitió que la compañía eléctrica «parece que no está por la labor».
La regidora entiende que Endesa tiene una deuda que saldar «no sólo con las cuencas mineras, sino también con Ponferrada» tras siete décadas de generación de electricidad con carbón de la zona. «El corazón lo ha puesto Ponferrada. Y Endesa le debe una satisfacción al Bierzo», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.