
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Alexandra Rivas, presidió este martes 22 de octubre la reunión del Consejo Municipal de las Mujeres, donde desveló que la capital del Bierzo verá este año reducida la cuantía económica que llegará del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género debido a que la responsable del área en el anterior mandato, Lorena González, no justificó 10.000 euros.
Publicidad
«Se nos reduce la cuantía de la subvención del Pacto de Estado que le corresponde a Ponferrada a 17.384,56 euros para el periodo 2024-2025, con lo que las actividades en pro de la Igualdad y contra la violencia machista sufren las consecuencias de una gestión, la de Lorena González, que debía estimar que la mejor inversión consistía en no invertir», denuncia Rivas.
Por otro lado el Consejo Municipal de las Mujeres nombró nueva vicepresidenta a Loli González e inició el proceso para cambiar los estatutos con el objetivo de permitir la entrada de la Policía Municipal. «Un paso más en la consecución de uno de nuestros objetivos, que no es otro que la elaboración de un Plan de Igualdad para la propia Policía Municipal», finaliza Rivas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.