

Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 23 de noviembre 2023, 16:25
Una treintena de voluntarios participó en la plantación de 325 árboles autóctonos en la explanada del antiguo vertedero de Ponferrada, dentro del proyecto de Anillo Verde. Se trata de un espacio por donde pasan habitualmente paseantes y peregrinos que llegan a la ciudad, a través de la localidad de Campo.
En concreto, plantaron encinas, alcornoques, robles y nogales, que convertirán al espacio en un punto de sombra y descanso para todos los que pasean por ese entorno, especialmente peregrinos. La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, y el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, visitaron la zona para comprobar la marcha de esta intervención.
También, se desbrozó el entorno del río Boeza, que presenta ahora una vista diferente. Los trabajadores del Anillo Verde continúan con otras labores que, según Coca, «van a favorecer el paso de los peregrinos y están mejorando mucho la imagen de Ponferrada en el Camino. Estamos muy agradecidos a los técnicos y a los trabajadores del Anillo Verde, y vamos a seguir apoyando esta gran labor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.