Control de la Policía Municipal de Ponferrada.

Ponferrada pone en marcha el dispositivo especial de Semana Santa con 16 agentes por turno

La concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige José Antonio Cartón adelanta a este lunes la medida que duplica el número de efectivos en las calles «con servicios extraordinarios de los agentes que están descansando»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 29 de marzo 2021, 12:26

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha este lunes el dispositivo especial de Semana Santa para reforzar la vigilancia policial en las calles. Un total de 16 agentes de la Policía Municipal por cada uno de los turnos -el doble ... de los habituales- reforzarán la vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad, principalmente aquellas que tradicionalmente durante estos días concentran un mayor volumen de población.

Publicidad

La medida que se extenderá hasta el próximo domingo, se hace efectiva «con servicios extraordinarios de los agentes que están descansando», según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón.

En este momento la plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 70 agentes sumando los 18 recién incorporados más los 9 que han aprobados las pruebas y que pasan a integrarse en la plantilla. «De ahí es donde necesitamos tirar», aseveró Cartón, que recuerda que la Policía Municipal «está para cuando se le necesita».

El refuerzo de efectivos ya estaba previsto para los días de Semana Santa «pero como hemos visto un crecimiento muy grave, exponencial, durante el fin de semana, hemos decidido aplicarlo desde este lunes», aseveró el edil. Insiste en que los controles «son informativos, preventivos y pedagógicos» pero advierte que e cuando ya no cabe otra medida «aplicaremos la ley».

Llamada a la responsabilidad

Desde el Ayuntamiento hacen una llamada a la responsabilidad de la ciudadanía para que no se relaje durante la Semana Santa y respete las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Todo ello a la vista del aumento significativo de denuncias registrado durante el fin de semana.

Publicidad

«Siempre tenemos que hacer una llamada a la responsabilidad porque lo que hoy hagamos mal tendremos el resultado dentro de quince días y nos estaremos lamentando del crecimiento de contagios en El Bierzo y en Ponferrada si seguimos haciendo las cosas igual de mal que las estamos haciendo», indicó Cartón. Cree que «nos estamos relajando demasiado», ya que «enseguida que viene el sol y vemos las terrazas se nos olvida lo mal que lo ha pasado mucha gente», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad