
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha desvelado este miércoles 22 de mayo que el equipo de gobierno va a proponer desplazar la ubicación del nuevo centro de salud de la zona alta para que, finalmente, se construya extramuros del antiguo Cementerio del Carmen, donde todavía se sigue excavando para recuperar restos humanos, principalmente de represaliados de la Guerra Civil.
Publicidad
Aunque el Ayuntamiento propuso a la Junta de Castilla y León construir el nuevo edificio en estos terrenos, el constante hallazgo de huesos hace que el equipo de gobierno de Ponferrada plantee la posibilidad de desplazar esa ubicación, dentro de la misma zona, pero fuera de lo que fue el camposanto, según informa Ical.
«Ya estoy dando instrucciones para ubicar el nuevo centro de salud Ponferrada I dentro de la zona pero fuera del Cementerio del Carmen. He pedido alternativas. El Ayuntamiento tiene un solar fuera de ese cementerio y lo vamos a trasladar a la Consejería de Sanidad», explicó. «Ahora mismo la prioridad es sacar todos los restos humanos de ese cementerio y a la vez estamos trabajando para desplazar la ubicación del centro de salud», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.