
El Ayuntamiento de Ponferrada ha obtenido una subvención del Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030 para el plan CER (Captura, Esterilización y Retorno) de control de las colonias de gatos.
Publicidad
El concejal de Protección y Salubridad Animal, Iván Alonso, considera que se trata de una gran noticia. «Estamos firmemente concienciados con la importancia de mejorar la salud, el bienestar y cubrir las necesidades de los animales de nuestro municipio, algo que redundará en el beneficio de todos».
Alonso destacó que la Concejalía que dirige «pone mucho corazón» en esta iniciativa, «ya que trata con seres vivos y tenemos claro que año tras año seguiremos mejorando la calidad de vida de nuestros amigos peludos». «Es un trabajo que no ha hecho mas que empezar, pero ya hemos puesto nuestro primer granito de arena», remarcó.
Con esta partida, se llevarán a cabo labores de esterilización, identificación y chipeado, vacunación, urgencias veterinarias, concienciación y mapeo de colonias felinas, sin olvidar a la protectora APA Peludines sin Suerte, «sin cuya colaboración la implantación de este plan sería muy complicado», indicó Alonso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.