Borrar
Atracciones en el recinto ferial de las fiestas de la Encina de Ponferrada. E. Jiménez
Ponferrada recupera unas fiestas de la Encina con restricciones y controles para garantizar la seguridad

Ponferrada recupera unas fiestas de la Encina con restricciones y controles para garantizar la seguridad

La Concejalía de Fiestas presentará este viernes el programa de las actividades «que se puedan realizar», incluidas las atracciones en el recinto ferial, y está pendiente de conocer si la Junta amplía otros 15 días las restricciones

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 26 de agosto 2021, 11:45

Ponferrada recuperará este año unas fiestas de la Encina con restricciones. La Concejalía de Fiestas que dirige Lorena Valle tiene previsto presentar este viernes el programa de los festejos en honor a la patrona del Bierzo con todas aquellas actividades «que se pueden realizar», avanzó.

La edil indició en que «todos tenemos que tener en cuenta que seguimos en pandemia» y recordó que «nosotros nos regimos exclusivamente por el programa y por lo que nos ha establecido la Junta de Castilla y León de cómo se tienen que realizar las fiestas patronales, a eso hay que sumarle las restricciones que han establecido», explicó. De hecho Valle aseguró que el Ayuntamiento está aún a a la espera de conocer si esas restricciones continuarán durante otros 15 días más dado que «también determinan algunas actividades», apuntó.

Todas ellas, según la edil, son razones de peso para que el equipo de gobierno que preside el socialista Olegario Ramón no haya presentado aún el programa festivo «Nosotros queremos presentar un programa que la ciudadanía sepa que se van a realizar esas actividades cien por cien sin tener que estar cancelando contínuamente porque la Junta de Castilla y León hoy dice una cosa y mañana otra».

Menos feriantes

El recinto ferial se incluye dentro de la guía que establece el Gobierno regional de las actividades que pueden realizar por lo que ya son varios los feriantes que han comenzado a instalar sus atracciones. «Va a haber recinto ferial con una condiciones diferentes y habrá un número inferior de feriantes», apuntó Valle.

La concejal de Fiestas adelantó que, en cualquier caso, todas las actividades que se incluyan en el programa de las fiestas de la Encina «van a tener un control ya sea policial, con seguridad privada u otro tipo de control que se pueda establecer para que las fiestas podamos disfrutarlas de una manera segura», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada recupera unas fiestas de la Encina con restricciones y controles para garantizar la seguridad