

Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada recuperará «en unas semanas» su banco más bonito. El primer 'parklet' de la ciudad volverá de nuevo a la calle pero fuera de la ciudad. Y lo hará en un marco privilegiado, en pleno Camino de Santiago.
La localidad de Campo es el escenario elegido por el equipo de gobierno que capitanea el alcalde, Marco Morala, para poner de nuevo en servicio una instalación que ha permanecido guardada desde hace medio año en un almacén.
Fue el pasado 26 de junio cuando comenzó el desmontaje de la plataforma de madera que se erigió durante los casi últimos dos años sobre el puente García Ojeda y que ofrecía una panorámica espectacular con vistas al Castillo de los Templarios y al río Sil tanto para vecinos como para visitantes en uno de los marcos incomparables de la ciudad.
Una idea que mucho dio que hablar, sin cierta polémica, tanto por su ubicación, ocupando parte de los aparcamiento de la avenida del Castillo, como por el desembolso que había supuesto para las arcas municipales, concretamente 20.000 euros, 8.000 de ellos aportados por la Red de Ciudades Saludables.
Todo ello después de que el gobierno socialista de Olegario Ramón inaugurara en septiembre de 2021 una instalación que tomaba como modelo el existente en la ciudad estadounidense de San Francisco, una de las pioneras en poner en marcha este tipo de terrazas.
El tripartito de Ramón proyectó la llegada del banco más bonito de la ciudad como «un balcón, un mirador y un espacio donde realizar actividades» dentro de su apuesta por «hacer una ciudad más amable y agradable». Un proyecto que enmarcó en la idea de «hacer las ciudades más humanas y para el disfrute de las personas» de cara a «ganar terreno a los coches para el disfrute de los peatones».
Pero el cambio de gobierno dio un giro radical a esta idea y propició también la desaparición del 'parklet' de la ciudad. De hecho fue una de las primeras medidas que adoptó Morala tras su desembarco al frente del gobierno municipal al considerar que no era el entorno adecuado para este tipo de instalaciones.
Ahora el 'parklet' se desempolvará para que vea de nuevo la luz y se instalará en Campo, lejos de su ubicación primera en el casco histórico de la ciudad. Será en el entorno donde el Ayuntamiento está realizando la plantación del Anillo Verde, tras contar con los permisos correspondientes de Patrimonio que darán luz verde a su reubicación.
Precisamente el regidor ponferradino siempre ha defendido este nuevo enclave como el idóneo para el 'parklet' al considerar que se trata de «un entorno más adecuado» en el que está convencido de que podrán disfrutar de él «no solo los vecinos sino también los peregrinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.