Ponferrada entera celebró a lo grande la victoria de la Selección Española en la final de la Eurocopa que se disputó este domingo, 14 de julio, en Berlín, y que finalizó con 2 goles a favor del combinado nacional por 1 de Inglaterra.
Publicidad
Los nervios se dejaron ver al inicio del partido en la Plaza de la Encina, donde numerosos ponferradinos, bercianos, turistas e incluso peregrinos que hicieron parada en la capital berciana pudieron disfrutar de la final en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.
La primera parte acabó sin goles pero en la segunda, Ponferrada vibró con el gol de Nico Williams, sufrió con el empate de Cole Palmer y se desató la locura con el gol de Oyarzabal que dio la victoria a España y la cuarta Eurocopa de su historia.
La propia Plaza de la Encina se convirtió, tras el pitido final, en un hervidero de alegría y felicidad, donde los aficionados no dejaron de corear la victoria española.
Pero después esa celebración, como no podía ser de otra manera, se trasladó a una de las fuentes de la ciudad, en concreto a la Plaza de Julio Lazúrtegui. Allí, el chapuzón nocturno puso la guinda a una jornada de júbilo, también por la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.