Borrar
Marco Morala, junto a su equipo tras conocer los resultados electorales del 28M. César Sánchez
El PP no ve positivo «tener que esperar al último momento» para llegar a un acuerdo de gobierno

El PP no ve positivo «tener que esperar al último momento» para llegar a un acuerdo de gobierno

Los populares aseguran que siguen en conversaciones con CB y Vox, algo que se «intensificará» en los próximos días / Vox, por su parte, espera a conocer la postura de los bercianistas

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 9 de junio 2023, 22:29

El Partido Popular continúa con el «mandato» de las urnas en Ponferrada, donde los ciudadanos, «además de la necesidad de cambio» han pedido «que hablemos y en ello estamos». En ese sentido, Marco Morala, candidato popular, aseguró que están en conversaciones con CB y con ... Vox, unas conversaciones que se irán intensificando en los próximos días, de cara al pleno de constitución del 17 de junio.

Una fecha que cada vez está más cerca pero sin ningún acuerdo a la vista, algo que para Morala «no es positivo para los ponferradinos tener que esperar al último momento el último día, espero que unos días antes se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo, de compromiso y sobre todo de proyecto conjunto de ciudad».

Lo que tiene claro el candidato popular es que Ponferrada «transmite ilusión y perspectivas de cambio» y espera satisfacer «esa necesidad y consigamos armar un gobierno que dé estabilidad a la política ponferradina y crezcamos alcanzando actividad económica, empleo y frenar esta hemorragia de población».

En cuanto a las declaraciones de los colectivos feministas, Marco Morala señaló que todos los votantes de Ponferrada «merecen respeto» y a partir de ahí, «esto es un procedimiento democrático, libre, y con lo cual se cumplan mientras se cumplan las pautas legales, no hay nada que reprochar a ninguno de los partidos políticos».

Vox, a la espera de la decisión de CB

Por su parte, la formación de la ultraderecha se encuentra a la espera de la decisión que adopte CB con disposición de negociar y sin líneas rojas, tan solo la eliminación del socialismo del Ayuntamiento de Ponferrada. Además, su candidata Patricia González, aseguró que la entrada de Vox en el Consistorio no supondrá crispación. «Obviamente no, estamos aquí para respetar a nuestros votantes y para trabajar por y para Ponferrada y para demostrar lo que es trabajar. Ponferrada lleva cuatro años complemanete abandonada por culpa de las políticas socialistas y nostros venimos a apoyar el cambio», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El PP no ve positivo «tener que esperar al último momento» para llegar a un acuerdo de gobierno