
El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada insiste en sus dos peticiones como condición para aprobar la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y niega las acusaciones del equipo de gobierno sobre que los socialistas solo quieren «multar». Recuerdan que en los presupuestos municipales aparecen unos ingresos de un millón de euros en concepto de multas.
Publicidad
«¿De qué multas habla el equipo de gobierno? En el presupuesto en vigor se recoge entre los ingresos una cuantía de un millón de euros en concepto de multas. ¿Si el equipo de gobierno dice pensar tanto en la ciudadanía y en que no reciba multas, ¿va a dejar de sancionar aquellas conductas que deberían ser objeto de una multa?», se pregunta el PSOE en una nota de prensa.
Noticia relacionada
Los socialistas añaden que si en 20 años solo ha habido un caso de alta contaminación, como asegura el bipartito, entonces «sólo se establecerían limitaciones en un día del total de 7.300 que supone ese período y, por supuesto, si se cumplen las limitaciones en ese día no habrá ninguna sanción».
Además insiste en que en el caso de que se produzca esa alta contaminación las limitaciones deben entrar de forma gradual. «Primero se limitará el acceso de vehículos sin etiqueta, si no mejoran los índices se limitará el acceso adicionalmente a los vehículos con distintivo C y así sucesivamente. Los vehículos 0 no tendrán limitación», insisten.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.