Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defiende la ilegalidad en la que incurriría el Ayuntamiento si atiende la petición de la oposición de tumbar la nueva tasa de basura que ya «está perfectamente en vigor y ha seguido el trámite administrativo correspondiente», indicó. «Es ilegal suprimirla y devolver los costes abonados», recalcó.
El primer edil insistió en que sería una medida «completamente ilegal» atender las dos peticiones planteadas por PP, Cs, USE Bierzo y el concejal no adscrito Manuel de la Fuente: por un lado la supresión y devolución de los importes ya pagados y, por otro, la reducción a futuro de la tasa de la basura o del IBI.
«El plan de ajuste no lo permitirá con respecto al IBI y llevar a cabo esa actuación comprometería gravemente la estabilidad y nos obligaría muy probablemente a elaborar un nuevo plan de ajuste y tendría una consecuencias graves», apuntó el primer edil en base a los informes técnicos.
Ramón echó mano del dictamen del Sercicio Municipal de Tesorería, que será «principal» en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 22 de junio, para subrayar en cuanto a la suspensión de la tasa y devolución de los importes ya abonados que reclama los partidos de la oposición, a excepción del PRB, que la propuesta «no se ajusta a la legalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.