El alcalde de Ponferrada (I) junto a las concejalas de Fiestas e Infraestructruras, en la manifestación del 8-M. Carmen RAmos

Ramón defiende que «el feminismo ha sido una garantía de democracia y de bienestar para toda la sociedad, hombres y mujeres»

El alcalde de Ponferrada defiende que el feminismo «está en el ADN del Partido Socialista» y confía en que «este movimiento revolucionario imparable que es el feminismo continúe haciéndose todavía más grande»

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 8 de marzo 2022, 15:11

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se unió este martes a la celebración del 8-M en Ponferrada participando en la manifestación que recorrió las calles de la capital berciana convocada por la Asociación de Mujeres Feministas Bercianas. Ramón reconoció que se trata de «un ... día importante», recordando que «el feminismo ha sido una garantía de democracia y de bienestar para toda la sociedad, hombres y mujeres».

Publicidad

El primer edil subrayó que «las mujeres no son un colectivo, son la mitad de la sociedad» y reconoció que aunque «se han hecho avances» como el principio de igualdad «como principio transversal de los fondos de resiliencia, como la reforma laboral que trata de acabar con la temporalidad que afectaba principalmente a las mujeres» pero que aún «hay todavía mucho camino por andar», señaló.

Ramón manifestó que cree en un feminismo que apuesta por la abolición de la prostitución. «No es compatible la trata con la libertad y con la igualdad», indicó el alcalde de la capital berciana, que cree también en un feminismo «que está en contra de los vientres de alquiler y que reconoce los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres».

El regidor ponferradino defendió que el feminismo «está en el ADN del Partido Socialista», recordando como ya en 1897, el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, «ya decía que las mujeres tenían un doble hándicap: estaban supeditadas económicamente y estaban supeditadas al varón de tal manera que el varón las entendía como un objeto de placer, como una esclava». «Ya en 1897 Pablo Iglesias peleaba contra este tipo de situaciones», recalcó.

El primer edil confía, por tanto, en que «este movimiento revolucionario imparable que es el feminismo continúe haciéndose todavía más grande», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad