La disolución de la Mesa por León no ha pillado de sorpresa al alcalde de Ponferrada. Olegario Ramón reconoció este martes que «tuve dudas desde el inicio y por desgracia tenía razón», lamentó.
Publicidad
Ramón se mostró tajante a la hora de criticar la inacción del ... ente que se puso en marcha y en el que participaban representantes de partidos políticos, sindicatos, patronales, entre otros representantes. «Mucha gente reunida en una mesa y no demasiada vocación real de compromiso por parte de gran parte de la gente que estaba sentada en esa Mesa», señaló.
Por ello, el regidor ponferradino animó a políticos e instituciones a apoyar e involucrarse con «proyectos reales que creen empleo» en El Bierzo, citando ejemplos de empresas «como Tvitec y Emobi» y «dejémenos de Mesas», indicó.
El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, por su parte, lamentó que la Mesa por León «se constituyó un día y a partir de ese día ddejó de existir» y anunció que en la segunda reunión desde la patronal «ya nos quisimos levantar de esa mesa porque el que presidía esa Mesa se le habían solicitado por escrito diferentes cuestiones de como se iba a avanzar y de lo que se iba a hacer que no llevó ni a una segunda ni a una tercera reunión».
«Es algo que nació muerto y ha muerto pasado muy poco tiempo desde su creación», subrayó Morán que manifestó la necesidad de «apoyar el tejido empresarial de la comarca, en proyectos muy concretos». Asimismo, avanzó la misma suerte para la Mesa por el Futuro del Bierzo. «Van de la mano», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.