Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Jueves, 12 de noviembre 2020, 16:20
La abogada ponferradina Raquel Díaz, a pesar de las lesiones que sufre, participó este jueves en la reconstrucción de los hechos solicitada por la Audiencia Provincial de León, y aseguró que su marido, el ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz, la tiró ... por encima de la barandilla de la terraza de la casa de Toreno, donde ambos estaban pasando el confinamiento, tras una fuerte discusión, según informa Radio Bierzo.
En dicha reconstrucción, en la que estaban presentes un equipo forense, agentes de la Guardia Civil, el juez que instruye el caso y representantes de acusación y defensa, Díaz también señaló que el ex político, después de tirarla, la arrastró hacia el interior de la casa, donde siguió con la agresión golpeándola con un palo.
Según recoge la emisora, se ha incorporado a la instrucción informes de la policía científica que certifican que tanto en el jardín como en el interior de la vivienda había restros de sangre de la abogada tras confirmarlo a través de análisis de ADN.
Cabe recordar que Pedro Muñoz continúa en prisión provisional desde el pasado mes de junio, después de denegarle la Audiencia Provincial hasta en seis ocasiones la libertad. El ex edil de Coalición por El Bierzo está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y de malos tratos continuados. Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 27 de mayo cuando el propio Muñoz alertó al 112 de que su mujer se había caído desde la terraza, según su versión, mientras él estaba viendo la televisión. Tras las primeras investigaciones fue detenido días después, mientras Raquel Díaz se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital de León, donde fue trasladada debido a las graves heridas que sufría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.