Secciones
Servicios
Destacamos
La red de calor de Ponferrada, impulsada por Somacyl, comenzará a funcionar a pleno rendimiento entre los meses de octubre y noviembre. Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Marco Morala, después de que el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicara este ... martes la certificación municipal relativa a la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras para la implantación de la instalación.
Para Morala la puesta en marcha de la red de calor tendrá «importancia en distintos ámbitos», con un ahorro energético para el Consistorio ponferradino de unos 500.000 euros anuales y también por el impacto «muy positivo» en cuanto a una menor contaminación «dado que los edificios públicos antes se servían de combustibles fósiles y ahora van a emitir menos cantidad de contaminación al aire».
Además, tras reunirse con los responsables de Somacyl y con el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el regidor ponferradino señaló que está prevista una ampliación de la red de calor «para dotar de abastecimiento a otros edificios públicos y también promover la conexión de comunidades de propietarios de edificios privados que también habla de un impacto directo en la economía de los ciudadanos».
Cabe recordar que el proceso de construcción e instalación de la red de calor en Ponferrada ha estado rodeado de polémica desde su inicio. La oposición frontal de los vecinos de Compostilla y de la asociación Bierzo Aire Limpio llevó incluso el asunto a los tribunales. Pero una vez solventado y tras rechazar las últimas alegaciones a ese Plan Especial de Infraestructuras, la instalación entrará en funcionamiento en otoño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.