Estación de tren en Ponferrada. E.jiménez

Renfe desmiente que vaya a suprimir el tren diurno entre Ponferrada y Barcelona

Así lo señala el alcalde de la capital berciana tras reunirse con el delegado del Gobierno en Castilla y León

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 14:32

Renfe confirmó este miércoles que los servicios diurnos de tren que unen Ponferrada y Barcelona se mantendrán, pese a los «preocupantes rumores» que apuntaban a la desaparición de esta conexión a partir del 13 de diciembre. Así se lo transmitió el delegado del Gobierno ... en Castilla y León, Javier Izquierdo, al alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, durante la reunión mantenida por ambos en el Ayuntamiento.

Publicidad

Al respecto, Ramón hizo llegar a Izquierdo la «preocupación existente en la comarca» por la supresión de líneas ferroviarias. El delegado desmintió los rumores y aseguró que hoy mismo recibió la confirmación por parte del presidente del operador ferroviario de que este servicio se mantendrá y de que los billetes se pondrán a la venta hoy mismo.

En su encuentro, el alcalde y el delegado abordaron otras cuestiones relativas al desarrollo de infraestructuras, como la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense o las obras del Corredor Atlántico. Ramón también trasladó a Izquierdo la necesidad de acometer una intervención para mejorar el acceso desde la carretera N-VI al polígono industrial de La Llanada, así como el acceso al Hospital del Bierzo desde la autovía A-6.

Imagen de la reunión.

De la misma manera, las peticiones de Ponferrada en relación con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la «situación preocupante» de la Placa Ferroviaria, incluida por Hispania Nostra en la Lista Roja del Patrimonio, o la «necesaria» Ronda Sur fueron otros de los asuntos sobre los que giró la reunión. Precisamente, el delegado anunció que volverá a reunirse con el alcalde para tratar específicamente estos dos últimos asuntos.

Además, el regidor se interesó por el Plan de Ayudas COVID-19 a los sectores afectados por el cierre obligatorio decretado por la Junta. En ese sentido, Ramón hizo entrega a Izquierdo de la carta que los representantes de los sectores de la hostelería, el comercio, los gimnasios y el taxi, hicieron llegar al Consistorio, en la que explican su problema y plasman sus reivindicaciones.

Publicidad

Por último, el delegado y el alcalde abordaron cuestiones relacionadas con los fondos y los convenios de Transición Energética y con los fondos europeos del periodo 2021-2027.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad