El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró este viernes que la supresión del tren regional directo de la mañana entre la capital berciana y Vigo «no es una decisión definitiva» tras ponerse en contacto con los responsables de Renfe y Adif.
Publicidad
Más información
ELBIERZONOTICIAS
ELBIERZONOTICIAS
Ambas ... compañías trasladaron al regidor que la supresión de este servicio, que aumenta en dos horas el trayecto y obliga a hacer un trasbordo de dos horas en Orense, se debe a una «estrategia comercial», puesto que «la ocupación de este tren a partir de Orense era de una media de uno o dos viajeros diarios hasta Vigo y que con ese índice de ocupación del tren era inimaginable mantenerlo».
Los responsables de Renfe también explicaron al alcalde de Ponferrada que había que garantizar la llega a Orense antes de las 9 de la mañana «y en ese sentido está garantizado» debido a que «dos horas más tarde llega un Alvia que aproxidamente suele llevar entre 20-25 viajeros que van a Vigo que son lo que se unirían a ese viajero o dos viajeros de media que tenía este tren a partir de Orense».
Con ello, Olegario Ramón señaló que la eliminación de cualquier conexión ferroviaria «es dolorosa» pero consideró entendible que «una línea ferroviaria que genera un gasto tan importante es difícil poder mantenerla con uno o dos viajeros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.