Efectivos del servicio de Bomberos de Ponferrada rescataron este miércoles, 8 de mayo, a un corzo que se había caído a un canal subterráneo entre el río Boeza y la carretera de Noceda y que sirve de trasvase al embalse de Bárcena.
Publicidad
Fueron tres los bomberos que se desplazaron hasta el lugar, sobre las 10.30 horas, en la que el animal se había caído en una zona descubierta.
El personal del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio ponferradino tuvo que atravesar el túnel de más de 2 kilómetros para conducir al corzo hasta una zona accesible desde el exterior, donde lograron capturarlo e izarlo mediante cuerdas. Al comprobar que no presentaba lesiones fue puesto en libertad.
Las tareas de rescate finalizaron pasadas las 15:00 horas y fue preciso que Endesa bajara el caudal para garantizar la seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.