

Secciones
Servicios
Destacamos
El chef berciano, Samuel Naveira, la primera Estrella Michelín de la comarca, cierra el restaurante Co-Do, que abrió hace poco menos de dos años en la calle del Reloj, en pleno casco antiguo de Ponferrada, con una oferta basada en cocina a la brasa, platos vegetarianos e internacionales.
«Hoy toca despedirme de una etapa que ha dejado una huella imborrable en mí», anunció Naveira este miércoles, 19 de marzo, en un mensaje en su perfil Instagram. Un proyecto que pretendía acercarse «al cliente local», según explicó en su presentación, y que «nació de la ilusión de crecer, de aprender y aportar a esta tierra que tanto quiero». «Desde el primer día nos habéis recibido con cariño y eso hace que hoy sea más difícil despedirse», apunta.
El reconocido chef ponferradino asegura que «no ha sido una decisión sencilla». «Cerrar una etapa que me ha dado tantas alegrías, que ha sido testigo de momentos inolvidables y de tanto esfuerzo compartido, es difícil», subraya. No obstante mira hacia adelante con paso firme. «La vida está hecha de ciclos y hay que aprovechar las oportunidades que se presentan y confiar en que nos traerán también felicidad, aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional».
En este punto reconoce que «este viaje no lo he recorrido solo», por eso da las gracias «a cada una de las personas que ha formado parte de estas aventura» dando vida al restaurante de la calle del Reloj. En especial a Rosina a la que define como «el alma» del Co-Do y «que con su sonrisa, su entrega y su cariño convirtió cada día en algo especial». Un agradecimiento que hace extensivo también a sus clientes y amigos y a cuantos incluyeron al Co-Do en su parada habitual para degustar buena gastronomía en El Bierzo. «A todos los que nos habéis acompañado, llenado nuestras mesas y dado calor con vuestra presencia. Sin vosotros nada habría sido posible».
La Estrella Michelín del Bierzo cierra esta etapa «con el corazón lleno y la mirada puesta en el futuro» para centrarse en el Mu-Na con el que ha conseguido situarse en el firmamento de la gastronomía en España. «Ahora toca disfrutar del @munarestaurante donde soy más feliz que nunca, y de los nuevos proyectos que vienen en camino, porque esta cabeza ya sabéis nunca para», señala.
Con un «gracias de todo corazón» Samuel Naveira pone un punto y final a la historia del Co-Do, que sigue la estela del Co-Co, otra de sus apuestas, con una oferta especializada en desayunos y ensaladas que se ubicaba frente al Castillo de los Templarios y que cerró sus puertas tan solo cuatro meses después de su apertura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.