Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada ha vivido su primer día de huelga en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, y lo ha hecho con un seguimiento total por parte de los trabajadores, al margen de los servicios mínimos. «Ha sido del cien por cien, no ha ... habido ni una fisura, todos a una», indicó el presidente del comité de empresa, Javier Gómez.
Noticia Relacionada
Una huelga que de momento no se ha dejado notar en las calles de la capital berciana y que únicamente ha registrado un incidente durante la madrugada, cuando apareció un camión del servicio con las ruedas pinchadas, un hecho del que el comité se ha desvinculado.
Es el único hecho reseñable de una jornada que ha sido «tranquila, sin ningún problema», aseguró Gómez, quien señaló que los trabajadores han estado a las puertas de las instalaciones de FCC «para revisar los servicios mínimos que han salido». En este caso, han mostrado su malestar porque «hay servicios que están al cien por cien, son muy excesivos, hay otros que sí se contemplan en el porcentaje que dicen, pero sobre todo en la recogida de residuos, que es el que más se ve, hay en zonas en las que lo están complementando al cien por cien, osea que es el mismo que cuando no había huelga». Una situación que molesta a los trabajadores, «porque al final no están quitando el derecho a la huelga», y que intentarán denunciar.
Así las cosas, el parón en el servicio continuará de manera indefinida y todo dependerá, según el representante de los trabajadores, de la voluntad de la empresa y del Ayuntamiento de Ponferrada. «La empresa tiene que negociar nuestro convenio y el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es obligarles a que negocien ese convenio, que es lo que estamos pidiendo. Eso es sencillo de resolver», añadió.
Por otro lado, el presidente del comité negó que el sindicato CGT no quisiera negociar con la empresa FCC y destacó que en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria «somos asamblearios y quien decide una cosa u otra siempre es la asamblea y la asamblea es la que ha salido por unanimidad a decir que quiere negociar su convenio porque lo que ellos intentan es dividir a los trabajadores de los diferentes sindicatos, pero aquí no hay color, vamos todos a una», concluyó.
Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F.Robles, confió en que trabajadores y empresa «sean capaces de entenderse» para que la huelga no dure demasiados días «porque si se prolonga los efectos en cuanto a los servicios se notará, se notará la falta de limpieza y la falta de recogida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.