elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 7 de abril 2020, 12:46
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada han atendido hasta el momento a más de 600 personas para atenuar los efectos del confinamiento domiciliario, según han informado este martes desde el Consistorio.
Publicidad
Las actividades se han desplegado, entre otras instalaciones, en ... los centros de día donde se están atendiendo a los 16 usuarios de la unidad de estancias diurnas que han tenido que quedarse en casa al cerrarse el centro, con atención telefónica y presencial en su domicilio en aquellos casos que se demande y lo requiera.
Por lo que respecta a la ayuda a domicilio , el Ayuntamiento la sigue prestando con normalidad. En aquellos casos en que se ha suspendido voluntariamente el servicio por el usuario, ante la situación que vivimos, la empresa tiene instrucciones para que hagan un seguimiento telefónico de la situación de la persona, atendiendo a aquellas demandas que precisen y que no implique contacto tales como compras de alimentos, medicamentos etc. Existen 372 personas en esta situación, de las cuales aproximadamente unas 60 han suspendido el servicio.
La teleasistencia también se presta con normalidad por parte de los Servicios Sociales municipales e incluso se ha habilitado la posibilidad de alta a través de una línea 900 para evitar acudir al domicilio a realizar la instalación de los terminales. Existen unas 300 personas atendidas.
En cuanto a los programas dirigidos a menores, desde el Centro de Menores y el Proyecto Socioeductivo se hace un seguimiento de los menores participantes en el programa. Igualmente, desde el Servicio de Apoyo a Familias se presta atención y seguimiento telefónico a los menores con los que se venía trabajando. Además, se ha establecido un protocolo de atención para casos que puedan darse de menores que se queden solos por causa de enfermedad de los padres.
Publicidad
Además, desde el Centro Municipal de Atención a la Mujer se gestiona con normalidad el servicio Atenpro, haciendo además un seguimiento personal telefónico de las mujeres usuarias del servicio.
Desde este teléfono de atención psicológica habilitado por el Ayuntamiento de Ponferrada se han atendido hasta la fecha 7 llamadas relacionadas con el efecto que puede provocar en las personas una situación de confinamiento prolongada. A cada llamada se le hace un seguimiento personal con frecuencia de dos/tres días para comprobar su evolución y seguimiento.
También se mantiene la atención de los Ceas en turnos de rotación con tres profesionales al menos en cada uno para dar respuesta a las llamadas que llegan directamente o a través de los teléfonos habilitados al efecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.