
La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada, que aglutina a comercios y locales de hostelería del centro de la ciudad, rechaza la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y recuerda que supondrá un gran perjuicio para los negocios de ese entorno.
Publicidad
«Consideramos que esta medida restrictiva, aunque pueda ser bienintencionada, no tiene en consideración las realidades y necesidades del sector comercial y hostelero local y supondrá un grave perjuicio para el comercio de proximidad que está muy tocado», aseguró el presidente del colectivo, Felipe Álvarez.
La asociación mantuvo diversas reuniones tanto con el anterior equipo de gobierno como el actual, donde siempre mostraron su disconformidad con esta norma, aunque Álvarez matizó que ««si en algún momento hay nuevas mediciones y se incrementaran los niveles de contaminación, sí estaríamos de acuerdo con las restricciones de tráfico, pero aportando soluciones viables de aparcamiento cercano a la zona afectada».
Templarium cree que la restricción de tráfico en las calles del centro supondrá menos clientes y, por tanto, una reducción de ingresos en los comercios y locales de hostelería. En todo caso la asociación reitera su disposición a seguir trabajando, junto con el Ayuntamiento de Ponferrada, para encontrar medidas que realmente sean sostenibles, equitativas y no supongan un quebranto económico para las arcas municipales, según informa Ical.
«La voz de los comerciantes debe ser considerada cuando se toman decisiones que afectan directamente nuestro sustento y el dinamismo económico de nuestra ciudad y seguimos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto al medio ambiente como a la economía local. Creemos que, con una planificación adecuada y un replanteamiento de ciertos temas, podemos lograr una Ponferrada más sostenible sin sacrifiocar los negocios«, finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.