
«No a la semipeatonalización». Los vecinos del casco antiguo de Ponferrada lo han vuelto a decir alto y claro. En este caso a través de las pancartas con las que han sembrado las fachadas de viviendas y edificios de la zona histórica de la capital berciana.
Publicidad
La acción se enmarca dentro de las protestas iniciadas por el colectivo vecinal contra el proyecto de semipeatonalización se pretende poner en marcha el Ayuntamiento entre la rotonda del Cruceiro y la plaza Luis del Olmo, desviando el tráfico de subida por el barrio de San Andrés y con una reforma integral de todo el entorno, lo que supondrá una inversión de tres millones de euros.
La movilización inicialmente proyectada para la noche del jueves 31 de octubre finalmente se llevó a cabo este domingo debido al luto oficial decretado por la tragedia provocada en la DANA en Valencia.
Los afectados han iniciado también una recogida de firmas en la sede de la asociación de vecinos situada en el número 6 de la calle Paraisín, los martes, miércoles y jueves. Una acción que pretenden extender a los establecimientos de la zona histórica de la ciudad para sumar apoyos contra el proyecto.
Las obras proyectadas por el equipo de gobierno de PP y CB pretende acometer una remodelación absoluta de la Avenida del Castillo, que en una primera fase comenzará en el entronque de la calle Guido de Garda, con un solo carril hacia la zona baja de la ciudad, con una velocidad de 20 kilómetros por hora, controlados por radar de tramo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.