Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Ramos | R. Fariñas
Ponferrada
Jueves, 13 de enero 2022, 09:53
La voladura intencionada en un edificio de dos plantas de Ponferrada ha causado importantes daños materiales durante esta madrugada y ha destrozado parte del inmueble.
Los hechos ocurrían a las 3.45 horas, en el numero 21 de la céntrica calle Alcón de la capital ... berciana, cuando un varón de 36 años, inquilino del inmueble, del que iba a ser desahuciado, provocaba dicha explosión y posteriormente se entregaba en la Comisaría de la Policía Nacional «declarándose el autor de la explosión», indicó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, en el lugar del suceso.
La explosión y incendio ocasionado por la deflagración afectaron a la cubierta y a la segunda planta de este edificio, en el que solo vivía esta persona, y acabó causando daños también en cuatro vehículos estacionados en la vía pública, quedando dos de ellos en estado de siniestro total. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales ya que a las altas horas de la madrugada en las que se produjo no se encontraba ningún viandante por la calle.
Una fuga de gas fue la primera sospecha de los bomberos sobre la causa que podría haber causado la deflagración si bien en las revisiones realizadas no se ha detectado ninguna manipulación en la instalación de gas natural por lo que «ahora mismo la teoría que coge más fuerza es que haya sido con algún tipo de acelerante, probablemente gasolina, pero la onda expansiva que ha habido nos parece también excesiva para que solo esté implicada la gasolina», explicó el jefe de Bomberos Ponferrada, Olivier Bao, en el lugar del siniestro.
Sí hubo que desalojar un edificio aledaño, donde un total de cinco vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas durante más de una hora hasta que las autoridades comprobaron que no existía riesgo de colapso de sus inmuebles.
Policía Nacional, Municipal de Ponferrada y Bomberos de Ponferrada se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos tras tener conocimiento del siniestro provocado por dicho inquilino.
Los técnicos se encuentran a estas horas valorando la estabilidad del inmueble y su riesgo de venirse abajo debido a los daños causados por la voladura de la bombona. También se están finalizando las labores de desescombro.
Los bomberos pudieron regresar al parque a las 7:25 horas, tras una intervención que alcanzó las tres horas.
El inquilino se encuentra sano y salvo, en dependencias judiciales, a la espera de que se esclarezcan los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.