El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, mostró este martes, 17 de diciembre, su opinión respecto a la polémica abierta entre los ayuntamientos de Páramo del Sil y los del Bierzo Alto, Bembibre, Igüeña y Noceda, respecto al parque eólico Bierzo Alto-Sil proyectado por la compañía Repsol, que rechaza el primer municipio y defienden los otros tres. Ramón dejó claro que la postura de la institución comarcal pasa por apostar por las energías renovables siempre que se proteja el medioambiente.
Publicidad
«Aquí hay una opinión oficial porque se aprobó por unanimidad una moción en ese sentido, que decía que donde se quieran instalar somos partidarios de las energías renovables, y a la hora de decidir la ubicación se debe tener en cuenta la protección del medioambiente, la flora, la fauna y los cultivos. Si se salvan esos intereses, por qué no. La normativa que hay al respecto debe ser muy exigente en el cumplimiento de esos requisitos. Esa es la postura oficial», dijo Ramón.
En cuanto al enfrentamiento de los cuatro municipios, todos ellos con alcaldes socialistas, Ramón dijo entender las posturas, según informa Ical. «En territorios más mineros quizá pueden entender que las eólicas, dado que ya hay una degradación medioambiental, allí tienen sentido. Pero luego hay unas líneas de evacuación que a lo mejor pasan por otro territorio que quiere tener una protección mayor del ecosistema y se manifiesta en contra. Yo creo que es compatible y cada ayuntamiento pues defiende sus intereses prioritarios», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.