Borrar
Imagen de la perrina localizada en la localidad berciana de Villabuena.
Encuentran a la mamá de los cachorros abandonados en Cacabelos: «Está hecha un cromo»

Encuentran a la mamá de los cachorros abandonados en Cacabelos: «Está hecha un cromo»

Fue localizada por una joven en la localidad de Villabuena «llena de garrapatas y pulgas»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 2 de abril 2025

La Asociación Peludines sin Suerte de Ponferrada está de enhorabuena. Tras una tensa espera de cinco días han conseguido localizar finalmente a la mamá de los cuatro cachorros que fueron abandonados el pasado jueves, 27 de marzo, en Cacabelos.

La perrina fue encontrada en la localidad de Villabuena, cercana a la villa del Cúa. «Nos llamó una chica del bar O'hara de Cacabelos que fue la que la encontró junto a una casa, anduvo detrás de ella y se le subió al coche», explica Natalia Ramos, miembro de Peludines. «Se ve que la soltaron allí», remarca.

Desde el colectivo aseguran que la joven la reconoció comprobando las fotos que habían publicado en sus redes sociales y «vio que era la perra que buscábamos», señala Ramos. La joven intentó entonces comunicarse con la asociación pero como inicialmente no le fue posible se puso en contacto con la Clínica Europa desde donde les dieron la buena noticia. «Nos la trajeron y ahí está», apunta contenta Natalia.

En la tarde de este miércoles, 2 de abril, se producirá el feliz reencuentro de la madre con su pequeños. «Hoy por la tarde la pondremos con los cachorrines porque la tiene un Policía Local de Cacabelos», apunta.

«Está reventada»

Desde Peludines sin Suerte explican que la perra, que puede tener unos tres años, fue encontrada en condiciones deplorables. «Está hecha un cromo, la tenían en un transportín, reventada, no sabe andar con correa, no sabe andar por la calle, es muy cariñosina, está acostumbrada a la gente pero enseguida se mete en el transportín, esta perrina ha estado en una jaula toda la vida», indican.

Malas condiciones también en cuanto a su aspecto y pelaje. «Está fatal tiene el pelo muy mal, se llevará al veterinario hoy para que la revisen bien, es jovencina, debe tener 3 añines más o menos, la pasaremos por la peluquería canina porque hay que raparla entera, está llena de garrapatas, llena de pulgas, horrible, horrible», lamentan desde la asociación.

Denuncia de la Policía

La Policía Local de Cacabelos «está colaborando», destacan desde la protectora, y ya han localizado a las personas que abandonaron a los cachorros. Además, han interpuesto la correspondiente denuncia. De hecho el mismo jueves, 27 de marzo, día en el que aparecieron los cachorros abandonados, ya intentaron dejarlos en un albergue cercano, según avanzan.

Desde Peludines sin Suerte muestran su satisfacción por haber encontrado sana y salva a la perrina. «Estamos encantados, como si nos hubiera tocado la lotería», destaca Natalia Ramos. Un feliz hallazgo con el que pone fin a su pesadilla. «El miedo que teníamos es que la usaran para cosas malas, para esparrin, para criar, y que sé», apunta.

Después de prestarle los primeros cuidados el próximo paso para la asociación será ponerle nombre. «Buscaremos uno chulo», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Encuentran a la mamá de los cachorros abandonados en Cacabelos: «Está hecha un cromo»