
Los aspirantes a bombero de Ponferrada han pedido impugnar las pruebas de acceso al cuerpo que se celebraron el pasado 8 de octubre. En este primer ejercicio se presentaron 110 personas con el fin de optar a una de las 12 plazas ofertadas en la ciudad.
Publicidad
Entre las razones que alegan los aspirantes se encuentra la de que «en la prueba se nos dan indicaciones exactas para que identifiquemos nuestra hoja de examen con nuestro DNI».
Este hecho, ha provocado la indignación de los examinados que han presentado ya alegaciones ante el Ayuntamiento de Ponferrada para que se repita esta prueba garantizando el anonimato de cada aspirante, tal y como dicta la Ley.
Noticia relacionada
Además, a este malestar se suma la suspensión de las pruebas físicas que estaban previstas para celebrarse este lunes 14 de octubre en las Piscinas Climatizadas Ángel Pestaña en El Plantío. El motivo se centra en las obras de sustitución del suelo antideslizante que se colocará en la zona de playa del vaso de las piscinas.
Los aspirantes recalcan que las obras «deberían haber sido previstas por el Ayuntamiento de Ponferrada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.