Una aficionada practica la escalada en el rocódromo municipal de Ponferrada.

Del Everest al Caribe: los Reyes subirán la temperatura en el rocódromo de Ponferrada

La Concejalía de Deportes aprovechará el cierre de las instalaciones durante las fiestas navideñas para acometer una solución definitiva al problema de la calefacción

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 08:58

Ponferrada trabaja en una solución que permita acabar de forma definitiva con el problema de la calefacción en el rocódromo municipal situado en la zona deportiva de El Toralín.

Publicidad

La Concejalía de Deportes se ha puesto manos a la obra para acometer los trabajos con el propósito de poner fin a los inconvenientes que provocan las temperaturas gélidas que se registran en las instalaciones y con las que tienen que lidiar diariamente, y no sin inconvenientes, los aficionados durante sus entrenamientos.

«El sistema de calefacción del rocódromo municipal lleva años dando problemas y es ahora cuando se ha tomado la decisión de actuar para tratar de solucionarlos definitivamente», ha indicado la edil de Deportes, Eva González.

La concejala explica que el problema con la climatización de las instalaciones deportivas está provocado «por una avería en el circuito», una incidencia que reconoce que se viene arrastrando desde hace tiempo y que ahora «se está tratando de localizar y reparar», subraya.

«Garantías de confort»

Al mismo tiempo que se trabaja en la reparación de la avería del circuito de la calefacción, desde la Concejalía de Deportes avanzan que los técnicos aprovecharán estos días en los que las instalaciones van a estar cerradas con motivo de las fiestas navideñas para arreglar también el cañón de aire caliente.

Publicidad

Se trata de un generador del que dispone el rocódromo municipal y que en alguna ocasión ya se ha utilizado para intentar ganar unos grados en el interior del recinto y así poder lidiar de alguna manera con el problema.

La idea del Ayuntamiento es que «después de Reyes se pueda abrir con todas las garantías de confort para los usuarios», según González, lo que permitirá que el más del centenar de aficionados puedan retomar la práctica de la escalada con la llegada del Año Nuevo en un recinto con unas condiciones más óptimas de bienestar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad