El Ayuntamiento de Ponferrada ha establecido los servicios mínimos ante la huelga que tendrá lugar a partir del lunes en la recogida de residuos y la limpieza viaria. Unos servicios mínimos que, según explicó el alcalde, Olegario Ramón, están «muy por debajo de los que ... establecía la empresa», con 9,29 personas de media trabajando -en el cómputo semanal- en la limpieza viaria y 12,33 en la recogida.
Publicidad
De este modo, sin tener en cuenta los servicios comunes -puesto que siempre tendrá que haber un director y un vigilante del servicio- se ha establecido un 43 por ciento con respecto a la actividad habitual en el caso de la limpieza de las calles y un 30,7% en la recogida de basura.
Estos servicios mínimos se han basado en un informe técnico que lo que busca es «tratar de garantizar lo mínimo imprescindible y de priorizar en cualquier caso la salud pública, esos son los criterios principales», añadió Ramón.
Cabe recordar que la propuesta empresarial era del 75 por ciento, algo que el comité de FCC consideraba totalmente «abusivo».
Con todo ello, el regidor ponferradino volvió a pedir a las partes que «hablen, negocien y hagan un esfuerzo hasta el último momento» para evitar la huelga indefinida e insistió en que «lo que no va a ocurrir en ningún caso es que los ciudadanos tengan que poner ni un solo céntimo de euros adicional para avalar un posible acuerdo, como ocurrió en 2017 con grave perjuicio económico para la toda la ciudadanía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.