
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
La amenaza de lluvia ha estado presente desde primera hora de la mañana de este Viernes Santo, 18 de abril, en Ponferrada pero no ha impedido que la Real Hermandad Jesús Nazareno sacara a las calles del casco histórico una de las procesiones más arraigadas y queridas por los fieles ponferradinos y también por los visitantes, la del Encuentro.
A las 9 de la mañana los nazarenos, ataviados con túnicas, puchos y verdugos negros, y sacando los pasos de la Oración en el Huerto, Jesús Nazareno, Flagelación, Ecce Homo, San Juanín y Nuestra Señora de la Soledad, partieron desde la iglesia de San Andrés.
Noticia relacionada
Desde allí, siguieron por la Plaza del Temple, calle Pregoneros, Cruz de Miranda, Jardines, Plaza del Ayuntamiento y calle del Reloj hasta llegar a la Plaza de la Encina. Fue entonces cuando los cofrades, en un acto tradicional, entraron en la Basílica de la patrona del Bierzo para hacer la genuflexión ante el Monumento.
Cuando llegaron todos a la Plaza de la Encina y tomaron posiciones, llegó el momento tan esperado. Fue entonces cuando la lluvia hizo acto de presencia en la capital berciana pero no impidió la carrera de San Juanín para avisar a la Virgen de la Soledad, que subía por la calle Gil y Carrasco, de la llegada de Jesús Nazareno, que esperaba en la plaza, donde se produjo el tan esperado encuentro entre Madre e Hijo.
Una vez finalizado el acto, la procesión continuó por la calle Gil y Carrasco y la avenida del Castillo hasta llegar otra vez al punto de partida, la iglesia de San Andrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.