Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo este martes un llamamiento «al ejercicio pacífico» del derecho a la huelga por parte de la plantilla del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.
A través de su cuenta de Twitter el primer edil de la ... capital berciana denunció «varios incidentes» registrados durante la madrugada que se tradujeron en la quema de un contenedor y el vuelco de varios depósitos en diferentes puntos de la ciudad. También diversos contenedores fueron desplazados de su ubicación para que los camiones de recogida no pudieran descargarlos y apareció basura desperdigada por algunas zonas verdes.
«Se han producido varios incidentes con motivo de la huelga de la basura. Hago un llamamiento al ejercicio pacífico de ese derecho constitucional», indicó Ramón a través de la red social.
Por su parte, la empresa señaló que en el turno de noche de la jornada del lunes fue necesaria la presencia policial en las instalaciones para que los piquetes permitiesen la salida de un camión y se encontraron contenedores de carga lateral vandalizados, «lo que provocó una ralentización enorme de los rendimientos y la necesidad de contar con personal de vigilancia de refuerzo que garantizara la recogida de los citados contenedores incluidos en los servicios mínimos».
En cuanto al turno de mañana de este martes, también se encontraron contenedores vandalizados, al igual que la puerta de acceso al local que emplea el Centro Especial Empleo subcontratado Lares del Norte «para impedir el acceso al mismo».
Unos hechos que FCC está denunciando a las autoridades competentes.
Es por ello que el regidor de la capital berciana insistió en hacer «una llamada a la tranquilidad y a la reflexión, que se valore ese acuerdo al que CCOO había llegado», indicó Ramón, que entiende que «es evidente que hay disparidad de opiniones» entre los operariosy que «esa unidad que se pretende decir en los trabajadores no es tal». No obstante, insistió en que «cualquier cosa, una o la otra, que se ejercite con libertad, ambos derechos».
Noticia Relacionada
El primer edil ponferradino reiteró de nuevo que el acuerdo al que lleguen las partes «en ningún caso supondrá una aportación adicional económica por parte del Ayuntamiento, ni un solo céntimo de euros, por parte del Ayuntamiento es por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada», recaldó. Todo ello teniendo en cuenta que ya para solucionar la huelga de 2017 «se firmó un acuerdo muy gravoso para la ciudadanía y eso sí que no va a volver a ocurrir», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.