

Secciones
Servicios
Destacamos
Una maceta entera arrancada de cuajo, adornos desguazados y flores robadas. Es el desolador panorama con el que han amanecido este martes, 22 de abril, en la pedanía ponferradina de Santo Tomás de las Ollas. La decoración de primavera que adornaba algunos espacios emblemáticos de la localidad como el mirador, la plaza del Campín o la glorieta de entrada al pueblo ha aparecido vandalizada.
Precisamente, ha sido una de las vecinas que participó en los trabajos que decoran el pueblo la que ha dado la voz de alarma al percatarse de los sucedido y comprobar los destrozos ocasionados. Sorprendida y apenada considera que la actuación de los vándalos «tuvo que ser ayer por la noche porque todo estaba bien», señala Inmaculada Fernández.
Ella es una de las cuatro mujeres encargadas de adornar el pueblo de primavera y que hoy están tristes y enfadadas. Los amigos de lo ajeno arrancaron de cuajo uno de los tiestos que adornaba el mirador y «se lo llevaron entero con flores y todo», incluida una bonita mariposa azul que revoloteaba entre las margaritas. Tan solo dejaron la base que «estaba pegada al suelo y anclada con un tornillo y no se la pudieron llevar», resalta Inmaculada.
Noticia relacionada
En otras macetas del mirador donde está el conocido como 'Banco del Amor' los vándalos arrancaron la decoración y la dejaron tirada entre algunas flores, aunque también estas sufrieron el ataque, ya que en algunos tiestos y espacios adornados los asaltantes arrancaron también de cuajo plantas y flores y se las llevaron a casa, margaritas y clavelinas, entre otras.
«Es una pena, pedimos un poco de civismo», destaca esta vecina de Santo Tomás de las Ollas que junto a las otras tres que participaron en estos trabajos no da crédito a lo sucedido, máxime teniendo en cuenta la expectación y el importante número de visitas que ha recibido el pueblo durante estos días atraídos por la decoración de primavera para disfrutar de un paseo por el pueblo.
El pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, por su parte, ha manifestado su malestar por el ataque que ha sufrido la decoración del pueblo y anuncia que denunciará los hechos ante la Policía Municipal de Ponferrada.
«Estas mujeres están poniendo el pueblo guapo, que ha habido muchas visitas en esta Semana Santa a ver las cosas que ellas han realizado y es una lástima que estos incívicos vayan a estropearlo», señala el presidente de la junta vecinal, Por ello no duda en apelar también al civismo. «Que la gente que vaya que disfrute del mirador, de la plaza, de la fuente, de la decoración pero que no lo vandalice», remarca.
Las autoras de la decoración de primavera de Santo Tomás de las Ollas temen que estas acciones puedan repetirse. «Miedo me da a mi la Tomasa, nos va a durar menos, ya lo verás...»,, concluyen .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.