Borrar
Imagen de uno de los platos que elabora uno de los restaurantes más destacados del Bierzo.
El reconocido restaurante del Bierzo que cambia de ubicación y elige Ponferrada

El reconocido restaurante del Bierzo que cambia de ubicación y elige Ponferrada

Se ubicará en el local que ocupó el Co-Do, uno de los proyectos del chef estrella Michelín Samuel Naveira en la calle del Reloj

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 25 de marzo 2025, 08:24

Ponferrada recibe con los brazos abiertos a uno de los espacios gastronómicos más reconocidos del Bierzo. El restaurante Casa Aníbal pone un punto y seguido en su andadura para dar el salto desde la localidad de Igüeña a la capital berciana.

Pablo Arias y su equipo barajaron inicialmente la opción de Bembibre aunque finalmente se decantaron por desembarcar en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en plena calle del Reloj, en el local que ocupó hasta hace unos días el Co-Do, uno de los proyectos de la estrella Michelín Samuel Naveira. Un espacio donde ya ultiman los detalles para abrir sus puertas el día 4 de abril.

Pablo Arias, el propietario de Casa Aníbal, explica que el cambio ha venido motivado por el hecho de que el 70% de sus clientes son de Ponferrada y ellos han sido un poco el motor de este cambio. «El grueso de nuestra clientela es de Ponferrada y es lo que nos ha empujado a bajar porque cada vez que iban a comer, antes de irse, siempre nos decían que ojalá que estuviéramos en Ponferrada y al final ese fue el principal motivo».

Con una andadura de 10 años en Igüeña, Casa Aníbal se ha afianzado como uno de los restaurantes más emblemáticos de la comarca. Más que famosas son las torrijas de Ana María García, la madre de Pablo, elaboradas con pan brioche con nueve días de maceración en leche, nata y vainilla. «Mucha gente acudía a Igüeña por la torrija», señala. «Es un plato súper típico», resalta, además de los pescados a la brasa y las croquetas con toque crujiente por fuera y cremosas por dentro, entre otros muchos.

Dos plantas llenas de sabor

Casa Aníbal desembarca en Ponferrada con la propuesta gastronómica que tenía en Igüeña, donde cerró sus puertas este domingo, 23 de marzo. Un momento «muy emotivo» que no quisieron perderse algunos de fieles seguidores. «Nos acompañaron clientes de trayectoria que llevan con nosotros muchos años y se quisieron despedir y allí estuvieron en el último servicio formando parte de los diez años», apunta su propietario.

El nuevo restaurante en la capital berciana amplía su espacio con respecto al de Igüeña y cuenta con dos plantas. La baja, que da entrada al local, la orientarán «en plan picoteo» y contará con una mesa grande adecuada para personas con movilidad reducida. En la parte superior del local se situará el comedor.

Pablo Arias y su madres Ana María García (A) son el alma del restaurante Casa Aníbal que se traslada de Igüeña (S) a Ponferrada.
Imagen principal - Pablo Arias y su madres Ana María García (A) son el alma del restaurante Casa Aníbal que se traslada de Igüeña (S) a Ponferrada.
Imagen secundaria 1 - Pablo Arias y su madres Ana María García (A) son el alma del restaurante Casa Aníbal que se traslada de Igüeña (S) a Ponferrada.
Imagen secundaria 2 - Pablo Arias y su madres Ana María García (A) son el alma del restaurante Casa Aníbal que se traslada de Igüeña (S) a Ponferrada.

En los fogones estarán Pablo y su madre Ana María. Ella es la encargada de los postres y le apoya a él en el resto. Jeniffer Díaz, pareja de Pablo, se encargará de la sala, Gloria Fuente será la encargada de la barra y al equipo se une también Ana Álvarez.

Trato cercano, productos de gran calidad -de cercanía y de su propia huerta- y técnicas modernas que complementan lo tradicional para sacarle el mayor partido al producto. Es la receta secreta con la que se ha cocido el éxito del proyecto hostelero liderado por Pablo Arias.

Un menú «muy cambiante»

Entre sus propuestas gastronómicas, Casa Aníbal ofrecerá un menú degustación «muy cambiante» según la temporada al que se unirá la carta «que también es muy cambiante», destaca Pablo, «porque vamos cambiando sugerencias fuera de carta y si nos funcionan, tienen aceptación o la gente nos las solicita las metemos en el siguiente menú o empiezan a formar parte de nuestra carta habitual».

Con este cambio de ubicación a la capital berciana, el reconocido restaurante del Bierzo incorporará catas de vinos con bodegas de la zona «que son muy top» y también con Alhambra «que es nuestro socio colaborador y está sacando una gama de cervezas aromatizadas con miel, con cacao, con alga que va a estar muy interesante», remarca su propietario y chef. Además, en un futuro no descarta la posibilidad de ofrecer desayunos y brunch.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El reconocido restaurante del Bierzo que cambia de ubicación y elige Ponferrada