Borrar
Imagen del lunes trágico en la mina de Cerredo en Degaña. Damián Arienza (El Comercio), César Manso (AFP) y Paco Paredes (Efe)Degaña
Evolucionan bien los dos mineros ingresados en los hospitales de Ponferrada y León

Evolucionan bien los dos mineros ingresados en los hospitales de Ponferrada y León

Están en planta y se mantienen estables recuperándose de las heridas provocadas por la explosión supuestamente por gas grisú

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 2 de abril 2025, 12:17

Los dos mineros heridos en el trágico accidente de la mina de Cerredo ingresados en los hospitales de Ponferrada y León evolucionan favorablemente.

Enrique, el berciano natural de Albares de la Ribera (Torre del Bierzo) permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), al que fue trasladado tras ser atendido en un primer momento en el centro de salud de Villablino. Sigue estable recuperándose en planta de las quemaduras que sufrió en la cara como consecuencia de la explosión en una galería supuestamente por el gas grisú que provocó el accidente en el que murieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos. Sigue grave pero no se teme por su vida.

Por su parte, el vecino de Villablino ingresado en el Hospital del Bierzo, que también fue atendido inicialmente en el ambulatorio de la capital lacianiega, permanece en planta y se mantiene estable, según informaron desde el primer centro sanitario de la comarca. A mediodía de este martes, 2 de abril, recibió la visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien le trasladó los mejores deseos de recuperación. Unos deseos a los que se unió también el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que también participó en el encuentro.

Los otro dos heridos en el grave accidente minero permanecen ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

Los cuatro son los supervivientes de la tragedia minera junto a otros dos trabajadores que resutaron ilesos en el trágico accidente ocurrido este lunes, 31 de marzo, en la mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña.

Villablino despide este miércoles a cuatro de los fallecidos en el siniestro mortal mientras que Torre del Bierzo lloró este martes, 1 de abril, al quinto, el berciano David Álvarez, de 33 años, que fue enterrado en su localidad natal.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Evolucionan bien los dos mineros ingresados en los hospitales de Ponferrada y León